Qué Hacemos como Interim CEO o Directores Generales Interinos
-
En situaciones de relevo generacional, el Interim CEO asume la dirección de la compañía, o acompaña al nuevo CEO en su proceso de toma de la Dirección estratégica y operacional en el periodo de tiempo necesario para garantizar la estabilidad de la organización, y contribuyendo al abordaje de los nuevos retos y situaciones a las que se enfrente la nueva Dirección.
-
El Interim Manager cubre la vacante de la Dirección General de la compañía debido a bajas inesperadas o no planificadas, acompañando en el proceso de selección e incorporación del nuevo CEO y desarrollando e implementando los planes de refuerzo, desarrollo y sucesión del equipo de dirección que se detecten en el periodo de transición.
-
Cuando la compañía decide valorar una oferta recibida de fusión/venta, considera la segregación de una unidad productiva o bien toma iniciativa para el crecimiento inorgánico de la organización mediante compras estratégicas, el Interim CEO a compaña a la Dirección General en los procesos de negociación, implementación y cierre de los mismos.
-
El Interim manager actúa como catalizador del cambio con el equipo de dirección de la compañía para analizar e implementar las mejoras en la gestión diaria, y tomar las decisiones estratégicas para el medio y largo plazo que permitan reflotar o restructurar las distintas áreas de negocio de la compañía.
-
El Interim Manager acompaña a la Dirección general de la compañía en la evaluación de las necesidades de financiación a través de Fondos de Capital Riesgo, diseñando y llevando a cabo la búsqueda, negociación y cierre de entrada de dichos fondos en operaciones de Deuda y/o Equity.
-
El interim manager asume la Dirección de la Compañía o refuerza al equipo directivo para la adaptación de todos los procesos de la compañía a los condicionantes de un proceso de restructuración financiera. Asume la negociación con entidades y la contratación de profesionales para la implementación y el cierre del proceso de restructuración financiera de la compañía.
-
El Interim Manager asesora al equipo de dirección o consejo de administración en las decisiones sobre desarrollo de propiedad industrial / intelectual aportando la experiencia y la visión sobre el coste/beneficio/oportunidad de ese tipo de operaciones a nivel nacional e internacional.
-
El Interim Manager asume la dirección de proyectos específicos mandatados por los consejos de administración en colaboración y complementación al equipo de la dirección de la compañía.